TENDENCIAS EN COCINAS PARA 2024
En este artículo queremos enseñaros algunas de las tendencias que nos trae 2024 en cocinas. Algunas ya han sonado durante 2023, pero estamos seguros de que encontraréis ideas novedosas que pueden serviros de inspiración.
El mundo de las islas de cocina sigue avanzando. Cada vez están más enfocadas a crear un espacio de reunión íntimo donde disfrutar de conversaciones. En este sentido la disposición de los asientos está pasando de la clásica disposición estilo barra a otra pensada para compartir, donde todos se sientan involucrados. Las islas conversacionales serán protagonistas en 2024, para poder compartir ese momento con el cocinero o incluso siendo el espacio elegido para cenar.
También veremos muchas más islas combinadas, entre las que tienen almacenamiento cerrado abajo y las que tienen patas y cajones superiores, con espacio abierto debajo para colocar taburetes.
Las estaciones de café y desayuno serán otra tendencia en alza, que incluirá cafeteras integradas, barras con fregadero y estaciones de batidos con espacio para almacenar la cristalería en los muebles.
Las maderas cálidas y los colores naturales volverán con fuerza en 2024. Las vetas y las texturas naturales traerán un aire más orgánico a las cocinas. También veremos mucha combinación de madera con muebles pintados, buscando resultados innovadores.
															El color blanco se queda atrás frente a la tendencia a utilizar cada vez más colores en la cocina. Las cocinas se vuelven cada vez más personalizadas, incorporando cuadros o papel pintado, junto con tonos llamativos.
La mejor opción de color en este nuevo mundo serán los verdes. Desde el tono salvia calmante y seguro, hasta tonos más fuertes como el esmeralda. El verde es un color fácil de combinar en las cocinas y tiene la capacidad de hacer que los muebles de tu cocina brillen
más y destaquen.
Para seguir con la tendencia open space, las vitrinas de cristal, iluminadas desde el interior para dejar ver la vajilla, cristalería y utensilios almacenados, estarán cada vez más presentes, ofreciendo un aspecto limpio y ordenado.
En 2024 veremos un aumento de estilos más creativos en elementos que, hasta ahora, no eran objeto de diseño, como las campanas extractoras. Podremos encontrarlas en madera, acero inoxidable y materiales mixtos para un look personalizado.
Esta tendencia creativa llegará también a las lámparas, convirtiéndose en elementos ornamentales en la cocina. Se está perdiendo el interés por la discreción el minimalismo en pro de una vuelta a lo grande y llamativo.
En esta línea, las griferías dejarán el negro mate en un segundo lugar mientras que el dorado va ganando adeptos. Los grifos del fregadero de cocina con acabados mate, satinado y cepillado brillarán en dorado para crear una atmósfera más cálida.
En el apartado de electrodomésticos, las neveras bajo encimera se están extendiendo, y es que los fabricantes están sacando refrigeradores dobles y cajones dobles bajo encimera. La tendencia a colocar los electrodomésticos en espacios no tradicionales están en alza, y no
solo en la cocina. 
Y para terminar, en 2024 veremos cada vez más diseños sin estrés. Cocinas despejadas, con muebles y electrodomésticos con tecnología de presionar para abrir, mucho espacio en la despensa, muebles del suelo a techo, encimeras de cuarzo fáciles de limpiar y suelos sin
lechada. Características que reducen las tareas domésticas para facilitar la limpieza y el mantenimiento.
Estas son solo algunas de las tendencias que nos depara 2024, estamos seguros de que habrá muchas más sorpresas y estamos deseando descubrirlas y ponerlas en práctica en nuestros proyectos.